Durante el invierno pasado, comenzó a rondar nuestras cabezas la idea de crear una bicicleta multiuso con una estética muy cuidada y con unas prestaciones sobresalientes, lo cual no siempre resulta fácil de compatibilizar. El proceso de búsqueda de piezas con altas prestaciones es toda una hazaña cuando no se trata de una mountain bike, y es que la evolución tecnológica, muy a nuestro pesar, ahora es cuando está empezando a calar en lo que a bicicleta clásica se refiere.
Esto es lo que nosotros hemos desarrollado en este movimiento. ¿Qué opináis al respecto?
 |
El cuadro tal como llegó a nuestras manos- The frame as we get it |
En la fotografía de arriba podéis ver el cuadro del que partimos a la hora de crear esa "todoterreno" urbana. Aunque parezca un modelo ligeramente variado de beach cruiser (bicicleta playera tradicional americana), es un cuadro marca Mongoose de finales de los 90 construido en alumino 7005. Un cuadro súper ligero con un toque deportivo en su barra superior cortada. En orígen, llevaba unas ruedas de 26", pero preferimos montar unas ruedas de 24" con neumáticos de 2,35" para darle un aspecto más deportivo y que cupiese en un ascensor.
 |
Pruebas pre-montaje - Checking previous to set up |
En esta segunda foto vemos la horquilla de suspensión de doble pletina (usadas en mountain bike downhill), así no habrá bache, bordillo o escalón que se nos resista. El juego de bielas es un BLB (de single speed o fixie) y la tija una Ritchey de alumio negro mate. Después de todos estos elementos de primera, a la hora de calzarla, usamos un buje Shimano Nexus de 7 velocidades integradas y freno contrapedal, para no ver cables, desviadores, etc.. y mantener unas lineas más limpias en el conjunto. Como asíento, usamos un modelo apodado hairpin por su parecido a una pinza para el pelo, aunque de perfil parece un imperdible y para rematar el guiño punk, un cierre de tija y dirección en aluminio fresado por CNC. Ahora veis las fotos de cómo ha quedado el bólido!!!